El color es un factor de comunicación sutil pero muy importante. Aunque nos cueste pensarlo así, el color que utilizamos en nuestra vestimenta, tiene una simbología y un impacto a nuestro alrededor. El color que usamos dice mucho de nosotros, de nuestro estado de ánimo, personalidad y con el uso de los colores estamos comunicando.
Saber y comprender la simbología e impacto del color, nos ayuda a entender cuando es el momento indicado para el uso de determinado color en nuestro vestuario o bien sabiendo que color utilizar, podemos potenciar el mensaje que queremos enviar a nuestro interlocutor.
...conocemos algunos?
Rojo: este color genera un impacto psicológico muy fuerte. Brinda sensación de impulso, vitalidad, deseo; ejerce un efecto tonificante estimulando las ondas cerebrales. Llama la atención inmediatamente.
Naranja: símbolo se felicidad, alegría y energía. Desprende vitalidad, valentía y es suavemente estimulante. Ayuda a sociabilizar dando sensación de calidez.
Amarillo: símbolo de luz y energía, representa lo nuevo, lo moderno. El mensaje que se envía es de una persona activa, sin inhibiciones e incrementar el estado de ánimo.
Verde: Tranquiliza y relaja los nervios. Transmite tenacidad, firmeza y confianza. La persona que lo utiliza refleja criterio, dominio y una alta autoestima.
Azul: los tonos más oscuros proyectan autoridad, orden y confianza...es un color que transmite tranquilidad y en las mujeres los tonos medios son los adecuados para inspirar confianza y ternura.
Violeta: Invita a soñar, sugiere a personas imaginativas, intuitivas y sensitivas. Color exelente para ámbitos diplomáticos.
Si te intereso y queres saber más o que te ayude a determinar tu look escríbeme a siljuan.imagen@hotmail.com
コメント